¿QUÉ ES LA CNT-AIT?

Fundada en 1910, la CNT-AIT (Confederación Nacional del Trabajo adherida a la Asociación Internacional de les Trabajadores) es una confederación de sindicatos que sirve como herramienta de lucha a toda la clase trabajadora.

La CNT-AIT es totalmente autónoma. Las decisiones y los acuerdos son tomados en asamblea, entre todes. Además, conscientes de que nuestra emancipación será obra nuestra o no lo será en absoluto, nuestra organización rechaza los liderazgos y las jerarquías, no tiene liberades ni profesionales del sindicalismo, y no acepta subvenciones del Estado. Nuestra fuerza reside en las personas que componen nuestros sindicatos, y en el pacto de solidaridad que nos une.

En la CNT-AIT, son les afiliades quienes proponen, debaten y acuerdan en asamblea, relacionándose como iguales y buscando el consenso. Nuestros estatutos garantizan que en el sindicato, la asamblea es el lugar donde se toman las decisiones y se alcanzan los acuerdos. Y en la asamblea, todas las intervenciones son escuchadas y debatidas.

La CNT-AIT, en sus más de 100 años de historia, se ha distinguido por ser una organización en la que las decisiones se toman desde la base y en la que existe plena libertad e igualdad en el intercambio de ideas, opiniones e iniciativas.

Somos la CNT-AIT: Una confederación anarcosindicalista donde nos organizamos de igual a igual para defendernos de las agresiones laborales y sociales, practicando el apoyo mutuo y la solidaridad; sin comités ejecutivos; sin subvenciones; sin jerarquía; decidiendo y actuando sobre nuestros propios problemas y aspiraciones.

¿Quieres saber más?

Si quieres conocer mejor cómo nos organizamos y cuáles son nuestros principios, tácticas y finalidades, te recomendamos esta breve lectura que hemos publicado con el objetivo de dar respuesta a esas cuestiones: https://cntmadrid.org/que-es-cntait_cas/

Portada del panfleto informativo