Presiones del Ayto. de Buitrago para que desconvoquemos concentración del 27 de marzo

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya presiona para que desconvoquemos la concentración del 27 de marzo bajo el lema “Trabajar menos, para trabajar todes”

Desde la CNT-AIT Sierra de Madrid queríamos denunciar las presiones que hemos sufrido por parte de la Secretaría Judicial del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, a instancias de la delegación del gobierno y la guardia civil para que desconvoquemos o cambiemos de fecha la concentración prevista para el próximo sábado 27 de marzo en Buitrago.

La excusa, una vez más, es el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid.

Parece ser, que cuando lxs vecinas de la Sierra salimos a protestar para no pagar las consecuencias de la crisis del Covid, el virus se contagia con mayor velocidad que cuando nuestros pueblos se encuentran hacinados de turistas. Parece ser, que para mantener la economía “activada”, lxs trabajadores sí podemos exponernos a los contagios y mientras se cumplan unas ciertas medidas de precaución no existe tanto peligro…

Sin embargo, si esxs mismxs trabajadorxs quieren salir a la calle a protestar, cumpliendo las mismas medidas de precaución ante el virus ahí ya la cosa se vuelve potencialmente peligrosa y podemos propagar el virus.

Todo ello según el razonamiento de ayuntamiento, guardia civil y delegación de gobierno, a lxs que evidentemente no les interesa que en una fecha en la que acudirán muchas personas a nuestrxs pueblos, se pueda ver que nos estamos organizando y plantando cara al hecho de que, una vez más, quieren convertir a lxs trabajadorxs en las victimas de esta nueva crisis social y económica.

Así pues, desde la CNT-AIT Sierra de Madrid continuamos adelante con la convocatoria de la concentración, el próximo 27 de marzo, en la plaza del ayuntamiento (Pza. Picasso) de Buitrago del Lozoya a las 12.00 horas.

NI ERTE´S, NI ERE´S, NI PARO, NI MIGAJAS

LA CRISIS DEL COVID NO LA PAGAREMOS LES DE SIEMPRE

30 HORAS DE TRABAJO SEMANAL, SIN REDUCCION SALARIAL

TRABAJAR MENOS, PARA TRABAJAR TODES

cntait

Entradas relacionadas

Read also x