Piquete frente a CaixaBank

El jueves 28 de abril un grupo de militantes de la CNT-AIT Sierra de Madrid visitamos las oficinas de CaixaBank en Las Rozas (C/ Gabriel García Márquez 1) para mostrar nuestra solidaridad con el compañero de CNT-AIT Sagunto que lleva meses luchando dentro de Indra, una empresa a la que dicho sindicato ha denunciado por acoso laboral y que tiene un largo historial de abusos y explotación.

¿Y por qué realizamos este piquete solidario frente a las CaixaBank? Pues porque durante el tiempo que el compañero trabajó en uno de los proyectos de INDRA para Bankia (entidad actualmente fusionada con CaixaBank), se vulneraron sus derechos y terminó siendo apartado de dicho proyecto por reclamarlos frente a la empresa. ¿Y dónde estaban los responsables finales de este proyecto? En las instalaciones de la entidad en Las Rozas de Madrid.

Por esta razón, nos presentamos ante las puertas de sus instalaciones para exigir a Caixabank que investigue los hechos y en lo sucesivo vele por los derechos laborales de todxs lxs trabajadorxs que prestan servicio en la entidad, incluidos lxs trabajadorxs cedidxs por otras empresas, como es el caso de INDRA.

La acción discurrió sin incidentes. Algunxs trabajadores mostraron su apoyo e interés, y vimos también como un jefecillo trajeado salía hasta la puerta para preguntar por lo que sucedía a la seguridad del complejo, y para llevarse una copia del panfleto que repartimos y que os dejamos al final de esta noticia.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero y a todo el sindicato de Sagunto. Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs. ¡Salud y fuerza, compas!

Ante los abusos empresariales:

¡Organízate y lucha!

CNT-AIT contra el acoso laboral

Panfleto informativo

cntait

Entradas relacionadas

Read also x