Manifestación en Villalba por el derecho a una vivienda digna

Nos hacemos eco de la siguiente convocatoria, en defensa de las 86 viviendas recuperadas, propiedades de la SAREB de Collado Villalba

Vecin@s de Collado Villalba, compañer@s del Movimiento de Vivienda y de todos los Movimientos Sociales de la Sierra y de todo Madrid, este 16 de Enero os invitan a manifestaros en la plaza de la estación de Collado Villalba a las 12h para que no haya ni gente sin casa ni casas sin gente

Los motivos por los que realizan esta convocatoria son, entre otros:

Porque el derecho a la vivienda es papel mojado en un país con millones de casas vacías en el que sigue muriendo gente en la calle.

Porque pese al rescate bancario vía SAREB sigue sin abrirse un parque público de vivienda en alquiler social con las casas que hemos pagado y se dejan al abandono o se malvenden a Fondos Buitre.

Porque la poca vivienda pública que tiene la Comunidad de Madrid ha sido vendida a SOCIMIS que no pagan impuestos, dejándose en la calle a las familias que las moraban.

Porque el Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene cerradas y deteriorándose viviendas que podrían cumplir su función social y niega sistemáticamente los informes de vulnerabilidad necesarios para paralizar desahucios.

Porque la única respuesta que se da a las familias que deciden autotutelar su derecho a la vivienda es la criminalización mediática y política y la persecución policial y judicial.

En definitiva, para los colectivos convocantes, “Nos sobran los motivos a la ciudadanía de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid para levantarnos frente a la desidia institucional y la mafia inmobiliaria”.

Y terminan afirmando “El día 16 de enero a las 12:00 horas, tomamos las calles, con todas las medidas de precaución para defender el derecho a la vivienda. Menos especulación y rentismo y más control de precios y penalización de vivienda vacía“.

En redes sociales se empleará el hastag: #NiCasasSinGenteNiGenteSinCasa16E

cntait

Entradas relacionadas

Read also x