El Camping Sant Miquel (Colera) despide a nuestro compañero

El Camping Sant Miquel (Colera, Girona), empresa asociada a «Yelloh! Village» (cadena francesa Europe Plein Air SAS con sede en Aigues-Mortes), despidió la semana pasada a nuestro compañero y delegado de la sección sindical de CNT-AIT Figueres en la empresa. Ya en invierno de 2021-2022 empezó a haber trabajadores del camping afiliades a este sindicado, inquietes por horarios abusivos, falta de cotización en la Seguridad Social y problemas de respeto por parte del Patrón.

Este camping, en manos del propio alcalde del pueblo de Colera, recluta cada año trabajadores y trabajadoras sin respetar sus derechos legales. La empresa no suele dar de alta a parte de les trabajadores en temporada baja o en invierno a la Seguridad Social, y en temporada de apertura a les clientes impone jornadas de 12 horas por 6 días a la semana.

Entre marzo y abril de este año se constituyó una sección sindical de CNT-AIT en la empresa para representar y defender a les trabajadores afiliades. Desde ese momento, el Patrón del camping ha mostrado total desconfianza hacia quienes reivindican sus derechos, y ha sembrado el miedo entre el resto de la plantilla. 

Por desgracia este empresario (y alcalde) no ha querido acordar lo más mínimo que se le ha pedido: un contrato que cubra todos los meses de trabajo y un horario de 40 horas semanales. Sus negativas ya han llevado a presentar 5 denuncias a Inspección de Trabajo contra la empresa.

Después de semanas de intentos de negociación por parte de la sección sindical, el 29 de junio el empresario denegó el derecho a poner información sindical en el tablón de anuncios, usó su «derecho reservado de admisión» y desafió a la autoridad policial denegando la hoja de reclamaciones a todo aquél que no le gustase.

A partir de este incidente que tiene la correspondiente denuncia, el empresario ha represaliado a nuestro compañero entrando por la fuerza en el bungalow en el que vivía por el trabajo, echándole sus cosas a la calle, y finalmente despidiéndolo con un pretexto sin sentido.

Podéis encontrar toda la información así como la tabla reivindicativa de Sección sindical de CNT-AIT en la empresa siguiendo este enlace: https://colera-santmiquel.cntfigueres.org/es/quienes-somos/que-queremos-en-este-camping

Desde CNT-AIT Sierra de Madrid nos solidarizamos con el compañero despedido y con todes les trabajadores de la empresa, y os animamos a visitar y difundir la página web de la sección sindical: https://colera-santmiquel.cntfigueres.org/

¡Ningún despido sin respuesta!

¡Readmisión compañero despedido!

¡Si nos tocan a une, nos tocan a todes!

cntait

Entradas relacionadas

Read also x