Arranca la campaña por la libertad de Gabriel Pombo da Silva

Desde la CNT-AIT afrontamos el inicio de una campaña a nivel estatal por la legítima liberación de nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva, campaña que mantendremos hasta su puesta en libertad mediante todas las acciones de difusión y lucha que sean necesarias.

Gabriel lleva más de 30 años injustamente en prisión. Es uno de los presos más antiguos de toda Europa, cumpliendo una pena convertida en cadena perpetua encubierta. Exigimos al Estado español la aplicación de sus propias leyes, así como el cese de esta venganza política e institucional que descubre la arbitrariedad de su autodenominado “Estado de derecho”.

Hacemos llamamiento a secundar la campaña y movilizarse para la consecución del objetivo de ver a Gabriel libre, sin olvidar a todas las personas que sufren hoy el sistema penitenciario.

El mundo nuevo nace de la solidaridad y depende de nuestra capacidad para defenderlo unidos. ¡Viva la anarquía!

LA CAMPAÑA EN MADRID

Desde la CNT-AIT hemos organizado dos actividades en Madrid dentro de esta primera semana de campaña. Sabemos de los fuertes lazos que Pombo tiene con el movimiento anarquista de Madrid, y lejos de querer monopolizar esa solidaridad, la Federación Local de Madrid de la CNT-AIT pretende ayudar a que esta campaña sirva para dar un empujón a su puesta en libertad. La CNT-AIT adquirió hace ya tiempo un compromiso con Gabriel y lo único que importa es conseguir su libertad.

Como decíamos, se han organizado para la semana que viene dos actividades en Madrid. Os dejamos toda la información de los dos actos a continuación.

Jueves, 20 de mayo a las 19.00 horas.
  • Charla: «Presentación de la campaña y actualización sobre Pombo».

En los locales de la CNT-AIT Madrid, Plaza Tirso de Molina 5, 2º Izda.

Un par de compas presentarán la campaña, nos contarán como se ha organizado y qué pasos se pretenden seguir. Además, una compañera nos hablará del caso de Gabriel y nos pondrá al día de su situación.
 
Domingo, 23 de mayo a las 12.00 horas.
  • CONCENTRACIÓN por la LIBERTAD de Gabriel POMBO DA SILVA.

Frente a Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la calle de Alcalá número 38, Madrid.

Cartel de las actividades en Madrid para la semana que viene
CÓMO COLABORAR

Ahora mismo, nuestro primer objetivo es dar toda la difusión que podamos a la situación de Gabriel y darle visibilidad en las calles, en los medios, redes sociales, etc. Se han preparado muchos materiales para ello, y os animamos a moverlos tanto como queráis y podáis según vayan saliendo. Tan pronto como podamos habilitaremos un sección dentro de esta web para ello.

Hay propaganda en papel a disposición de todxs en lo locales de la CNT-AIT en Madrid: panfletos, carteles de la campaña y de las actividades y todo lo que vaya saliendo (las pegatinas están al llegar). Podéis pasaros a por lo que necesitéis durante los horarios de apertura del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social y del Sindicato de Oficios Varios. También iremos llevando a centros sociales, locales y otros espacios antiautoritarios a lo largo de la semana, así como a los puestos de Tirso de Molina los domingos.

Y por supuesto, difunde en redes, grupos y canales de tantas herramientas de comunicación como tengas. Compártelo con compañerxs y amigxs, de mano en mano, como quieras. Y acude, apoya las convocatorias, tanto las que organicemos desde la CNT-AIT como las que surjan de otros entornos.

Abajo los muros de prisión

Libertad para Gabriel Pombo Da Silva

cntait

Entradas relacionadas

Read also x